LA FONDA DE LA CONFIANZA
La exposición
Stefano Marras
La magia indefinible del alma
Stefano Marras, brillante y sorprendente fotógrafo sardo, presenta su obra por primera vez en España, definiéndose, de manera ciertamente inquietante, como ladro di anime, ladrón de almas, un atavismo que nació hace unos ocho mil años y frente a los espejos de obsidiana pulida que fabricaban en Anatolia y que se ha mantenido vivo hasta el presente.
Marras define su forma de hacer fotografía y de retratar como un acto de rebeldía, porque no quiere ni aceptar ni mantenerse indiferente ante lo que ocurre a su alrededor: “Mi producción artística me ha llevado a considerar diferentes niveles de perspectiva. Uno de ellos ha sido observar cómo personas de diferentes edades, culturas, idiomas, etnias, religiones y experiencias de vida, acaban hablando el mismo lenguaje emotivo y emocional, borrando de este modo cualquier diversidad”.
Así, los 25 retratos de 62×45 cm. que cuelgan de las paredes de La Fonda de la Confianza, reclamarán con fuerza su propia existencia. Podremos mirarlos, ser mirados por ellos y reflexionar sobre aquello que nos enseñó Antonio Machado: “El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve”.